Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 13 de diciembre de 2008

Encuentro en Castellón de Sagarristas (16 noviembre 2008)















El pasado 16 de noviembre se produjo un nuevo encuentro en Castellón de la Plana de "Nostálgicos Sagarra". De nuevo la cita tuvo el honor de la visita del hijo del fundador de la marca Sagarra, don Manel Llorens, que acaparó de nuevo las preguntas y la simpatía de los presentes. Pedro de la Sen, Rafael Edo o Mátyás Gergó Verbényi , que se desplazó nada menos que 800 kilómetros desde Málaga, Os comentamos la crónica del emotivo día de fraternidad con ¡¡¡PAELLA DE LA RICA!!!! para dar más sabor levantino al homenaje a nuestros inolvidables carretes.

Crónica de Pedro de la Sen

De nuevo por estas tierras valencianas, hemos tenido la satisfacción de volver a estar con nuestro miembro más destacado de este grupo de coleccionistas de los carretes españoles, D.Manuel Llorens, hijo del insigne señor Isidre Llorens Sagarra, quien un día se inicio en la aventura española, de la construcción de los carretes que más significado han tenido en el mundo de la pesca deportiva, aquí en nuestro país y fuera de sus fronteras.















Como siempre ha sido un gran honor y una gran satisfacción el haber podido nuevamente compartir unas horas, después de casi un año de preparar este nuevo encuentro y que en esta ocasión fue realizado en la capital de la Plana (Castellón ) en el recinto de uno de los amigos que se dio a conocer el pasado año, siendo este el propietario de la Armería "La Dorada".














De izquierda a derecha, Mátyás Gergó, Rafa Edo, y el sr. Manel Llorens.














Sr. Manel Llorens, dueño de la antigua fábrica Sagarra (izquierda) da la mano a nuestro "Nostálgico" valenciano Pedro de la Sen















Pedro de la Sen y Mátyás Gergó Verbényi ¡¡¡¡Dos nostálgicos auténticos!!!!!














Nuevos amigos desde Zaragoza llegaron para compartir estas horas, que desde luego no tuvieron desperdicio alguno, compartimos comentarios varios, hicimos algunas preguntas al señor Manel Llorens (Biblia andante) y pudimos observar algunos modelos únicos de la marca, que fueron realizados por su mano maestra y su ingenio.















En esta foto superior, el mecánico que durante más de 10 años ha estado reparando los carretes de la marca y otros tantos como pasaron por sus manos, su nombre es D. Ramón salvador i Zamora, el cual y con paciencia a petición propia me informará en su momento y por escrito de su contacto y evolución de la marca que nos hoy en día nos une.
































¡¡¡A ver quien se resiste a no acudir el año el que viene a comer esta deliciosa paella que se preparó para la ocasión!!!












Posteriormente y tras tomar un aperitivo a base de productos de la tierra, nuestro amigo José (Propietario de la Dorada ) junto con Rafael Edo (Cocinero), nos prepararon una paella exquisita de la que dimos buena cuenta, se efectuaron algunos regalos entre los que allí nos encontrábamos y como podéis ver, se procedió a realizar las oportunas fotografías para el recuerdo.
















Todos quedamos embarcados para poder nuevamente reunirnos por estas tierras o incluso por las tierras catalanas, esperando que llegue ese nuevo día nos despedimos con un gran abrazo y casi sin querer partir cada uno hacia su destino.















Mátyás Gergó Verbényi conoció por primera vez al sr. Llorens, un día irrepetible para nuestro coleccionista de origen húngaro residente en Málaga que no dudó en pegarse un palizón de 800 km de coche para conocer a otros nostálgicos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Amigos!

Quero aprovechar para dar las gracias a Todos!A Rafa Edo por recibirme en Su casa, y enseñarme Sus joyas de la forma que la haria un buen Amigo de muchos años, al Sr Jose "anfitrion de la quedada" por hacer posible que conosca en persona a tan apreciados Compañeros de aficcion, y por esa comida tan inolvidable, a Pedro de la Sen que me ha invitado a Su hogar una vez que nos hayamos despedido del resto de Amigos, por mostrarme Sus piezas mucho mas que curisas, y por la cena que me han invitado con Su Sra, y naturalmente no en ultimo lugar al Sr Manel Llorens, y Su llerno Gaby, por honrarnos con Sus presencias, y compartir con nosotros algunas experiencias, como las que cualquiera de nosotros estaria encantado de escuchar durante muchissimas horas!
Aunque mi Amigo Aquilino no ha podido asistir, ha sido una gran alegria conocerle aprovechando el camino de regreso a casa!
Esero que se pueda repetir una jornada tan agradable, y que Podais acudir todos que no Habeis podido esta vez!

Gracias de nuevo!

Gergo Matyas

Anónimo dijo...

la verdad que esta vez me ha dado mucha pena no poder acudir a tan importante reunion, no por los nostalgicos, si no por esa paella que tenia que estar de vicio,jajaja, fuera bromas la verdad que tubo que ser una jornada entretenida, de esas que echas horas debatiendo sobre sagarras, piezas,anecdotas y leyendas que se hablan en las reuniones de pescadores, en cualquier playa, roquero o muelle de españa y para mas deleite acompañdos de una maravillosa paella y aderezado todo con una cervecita o un buen vino español, que mas se puede pedir,pues creo que si se puede pedir una cosa mas y es que no decaiga este buen rollito entre nosotros los nostalgicos y sigamos entre todos animando a los sagarristas a realizar este tipo de encuentros,lo que hara que la historia de esta marca española y la amistad de todos, no se borre con el tiempo y si la suerte acompaña un dia podamos hacer una super concentracion de sagarristas en algun rinconcito de este hermoso pais o a la orilla de alguna de nuestras hermosas playas,brindo por ello, felices fiestas a todos nostalgicos,Pedro gracias por el reportage, en nombre de los que no hemos podido asistir.
Sar-Dina

pitercaza dijo...

Un día inolvidable, que hay que repetir caña en mano y, como no, con carrete histórico español en ristre. Mención especial para la exquisita paella y la labor de anfitrión de José Sancho. Gracias a todos por vuestra compañía y por haberme permitido conocer personalmente a tantos compañeros de afición (que demostraron, además, ser generosos tanto en lo material como a la hora de compartir conocimientos). El coleccionismo es una manera de salvar retazos de historia -que, de otra manera, caerían totalmente en el olvido- y, desde luego, nadie mejor que el propio Sr. Sagarra y que Ramón (mecánico de "la Dorada") para ilustrarnos sobre cómo fue la verdad de las cosas. Agradecimiento especial a Rafael Edo "culpable" de mi asistencia.

Un abrazo.

Pedro Altaba

Anónimo dijo...

la verdad que fue un dia inolvidable pareciamos niños hablando de carretes jajajajja y piezas y curiosidades. quiero dar las gracias a jose sancho ( el amfitrion y dueño de la dorada) por habernos imvitado a tan buen encuentro y a tan rica paella. tambien gracias a matyas por haber hecho tantos kilometros y traernos tan buenos carretes para que disfrutaremos de ellos, a pitercaza que vino desde zaragoza y nos trajo cosas muy curiosas y documentacion muy valiosa(incluso trajo un carrete super que le reparo el señor manel muy gustosamente )como no tambien agradecer al gaby que sin el todo esto no habrá sido posible, al manuel por ser tan inteligente y tener tan buena memoria( es un libro abierto)a pedro de la sen por traer regalos para todos y ser un señor( como siempre)y al ramon que fue mecanico sagarra en castellon y seguramente el que mas sagarras reparo de la provincia .
ahora queda hacer una super quedada y si se puede con concurso retro de pesca . jajjaja un saludo