Turkana material de pesca y los mejores plomos

Último programa de radio de dialdepesca.com

sábado, 20 de junio de 2009

El "museo· de los Sagarra de Saturnino en Gijón

Nos envía Rocío Serrano, la hija de Saturnino Serrnao unas fotos del "Museo" de los Sagarra que nuestro amigo asturiano ha montado en su local de Gijón. Quien esté interesado en visitar dicha reliquia de la pesca española, con la impresionante recopilación de carretes, que se ponga en contacto con nosotros y le daremos los datos

Fotos: Rocío Serrano
Editado por José Luis Lago




"Os adjunto nuevas fotos con mas carretes Sagarra colgados por todo el bajo de mi padre.Tanto el como todos los amigos lo llaman el "Museo" y vienen de todas partes a verlo.




Algunos de vosotros ya lo conoceis, y al resto os animamos que si os acercais por Asturias paseis a verlo, mi padre estara encantado de mostrarlos"

Un saludo y un abrazo para todos
Rocio Serrano








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jose Luis por el articulo. Un saludo desde Gijon.
Familia Serrano.

Sar-Dina dijo...

Saturnino,muy buen gusto en el detalle de exponer los carretes sujetos a cañas de bambu, espero y si la vida me lo permite, algun dia visitar ese maravilloso museo y depaso degustar una de esas fabadas de las que tanto presumis los asturianos,un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Un saludo muy grande a la familia Serrano. He estado varias veces por la zona de gijón, candás..., vivo en santader. Curiosamente cuando rondo aquellas zonas pienso en poder acercarme a conocer a Saturnino y su colección, pensando que el hombre estaría encantado de conocer a un sagarrista nuevo, que aunque joven, muy apasionado por estas reliquias. Viendo este nuevo artículo, me gustaría pedirte,Rocío, el lugar donde reside Saturnino para poderle visitar en mi próximo acercamiento a tierras asturianas, de las que estoy totalmente enamorado.
Gracias.
Mi correo es: ruben_ac6@hotmail.com.
Un saludo a todos, amigos sagarristas.

Rubén Alonso

rafael edo dijo...

la verdad que si que es un museo,no solo por los carretes que tiene expuestos, que son muchos, sino por la sabiduría de saturnino y su amabilidad , tu be la inmensa suerte de hacerle una visita el año pasado y no dudo en enseñarme toda su colección e incluso me hizo un regalo.jajajjajajaja
enhorabuena saturnino y familia por tener la colección tan bien cuidada. un saludo desde castellon.
rafael edo edo

mondelrodet dijo...

Buen amigo Saturnino:
Preservar la cultura através del coleccionismo es una tarea que satisface a quien la realiza.Es dejar constancia del breve paso por este valle de lágrimas que es en definitiva la vida y que en ocasiones y en pequeñas dosis nos da un sentido a nuestro existir.Gracias por tu aportación al conocimiento de lo que fué y todavia podria ser una buena empresa de nuestro país dedicada básicamente a la elaboración de unos buenos carretes de pesca,sufridos compañeros de afición en nuestra plenas y fustradas jornadas de pesca.
Un abrazo
Enric arxiu de pesca

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la inmejorable colección y muchas gracias por permitir el acceso a la misma. Es una pena porque precisamente la última semana de junio hice una "escapada" a mi tierrina, Asturias, y pasé un par de días en Cudillero, a mi vuelta he visto el artículo, así que en la próxima escapada espero tener el gusto de poder conocer a Saturnino, en su doble condición de sagarrista y paisano mio, je, je. Un abrazo y lo dicho, muchas gracias por compartir semejante tesoro con nosotros.

Luis Cuervo