Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 13 de junio de 2009

DUDAS Y PREGUNTAS SAGARRA: ¿Qué carrete tengo?

Enrique Pujol Montesinos nos envía una duda que seguro que muchos sabréis responder y otra más peliaguda, referente a un carrete de procedencia desconocida. A continuación su carta y las fotografías que la acompañan.


Hola amigos,
Permitidme que os dé este tratamiento ya que tras varias visitas a la web de "Nostálgicos" ya os considero así. El motivo de ponerme en contacto con vosotros es para que me ayudéis a despejar una duda acerca de un "SAGARRA" que he rescatado del baúl de los recuerdos y que, según creo, es del modelo 46-2. Todas las características son las de este modelo, pero... en todos los despieces veo que la bobina consta de dos piezas y en el mío es de una sola pieza. Adjunto unas fotos que os ayuden a sacarme de dudas. Asimismo os envío unas fotos de un carrete similar al "desconocido" que aparece en vuestra web, salvo que en lugar de "asa de cesta" es tipo "ina". También agradecería información al respecto. Perdonadme por abusar de vuestro tiempo y os agradezco de antemano cualquier información que podáis facilitarme. Ánimo y adelante, ya que somos muchos los nostálgicos repartidos por toda España.

Un cordial saludo desde Alicante,

Enrique Pujol Montesinos










Hasta aquí las fotos sagarriles, ahora viene la pregunta difícil, destinada a grandes autoridades en esto del coleccionismo de pesca. ¿Alguien conoce la marca o procedencia de este carrete?







Cualquier información será bien recibida, espero que entre todos saquemos de dudas a nuestro compañero Enrique.

Saludos.

Juan Urrutia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compaññero el sagarra es un modelo 46/2 k es con bobina de una sola pieza,los mas modernos la llevan asi,los modelos antiguo,el 46 a secas la llevaba en dos piezas,alomejor darian problemas con el hilo y decidieron hacerla en una sola pieza o simplemente por abaratar costes o ser mas facil hacerlas de una pieza

el segundo carrete se lo dejo a algun compañero experto

saludos
j.carloss

Sar-Dina1 dijo...

Hola amigo pujol, respecto a lo del carrete 46/2, lo de la bobina completa es un modelo de bobina que pienso que fabrico sagarra a partir de los años 80, yo tengo unas tres o cuatro unidades en mi coleccion y creo si la memoria no me falla que algunas en vez del nº de patente lo que dice la leyenda que lleva escrita es 46/2, es decir, es una bobina original sagarra y de la que hay varias unidades en circulacion y su producción se debe, a que este tipo de bobinas necesita menos cantidad de material para ser fabricadas, respecto al modelo misterioso, ya Jose Antonio Andres Garcia, expuso un modelo el 06/01/2008 en esta web y como tu bien dices, el modelo de él es asa y el tuyo ina,pero sin lugar a dudas salieron de la misma fabrica, pero fijandome un poco en los detalles exteriores, por la forma de la manivela tiene un pequeño parecido a los carretes Taker fish, pero creo que si fuese sincero, lo que mas delata a ese modelo de carrete es esa bobina agujereada que poseé, ya que el antiretroceso de boton es tipico de la epoca en francia, a un no eh logrado encontrar ninguna marca o modelo que tenga uno igual,los que eh encontrado que tienen boton por palanca antiretroceso, suelen tenerla adornada con extrias, circulares, horizontales, o verticales pero no el boton liso, pero tiene que ser frances por que las marcas, RU, ELDE Y CENTURION, solian gastar ese tipo de palanca de antiretroceso, lo que mas me descoloca es el tapon de freno, ya que no eh logrado encontrar en mi coleccion de carretes extranjeros ningun modelo que gaste un tipo de tapon de freno igual al que poseé tu carrete y aunque el carrete nemrod tiene una bobina de agujeros parecida, creo que en realidad los carretes nemrod se fabricaban en francia y aqui lo unico que adquirian era la chapa con el nombre del distribuidor, por eso creo y si alguien creé que me equivoco me corrija, que esos carretes son de fabricacion francesa, pero por todos los percebes de galicia, no tengo ni la mas remota idea de, a que marca pertenecen.
un saludo a todos nostalgicos (por cierto, igual a su identificacón ayudaria mucho si mostraran sus entrañas).

Anónimo dijo...

Hola compañero sobre los nemrod decir k en francia hay un carrete snopo nº2 k es practicamente igual,varia muy poco pero sin embargo hay un nemrod k no lleva chapita sino letras en relieve con la marca y algo de barcelona,en la pajina de nostalgicos los veras
saludos ,este no se se se fabricaria en francia o españa
j.carloss

ricardo dijo...

se trata de un arpes