Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 29 de mayo de 2010

Coleccionista VIP: ANGEL CORROCHANO DAVILA (Talavera de la Reina-Toledo)

RECIBIMOS DE NUESTRO AMIGO GRANADINO LAU ESCAMILLA LA CRÓNICA DE UN AUTÉNTICO APASIONADO DEL COLECCIONISMO, DON ÁNGEL CORROCHANO DAVILA, QUE RESIDE EN TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO). OS MOSTRAMOS SU IMPRESIONANTE COLECCIÓN Y "MUSEO", ASÍ COMO QUE DISPONE DE UNAS "LLAVES SAGARRA" QUE CAMBIARÍA A OTROS COLECCIONISTAS POR ALGÚN TIPO DE CARRETE O PIEZAS PREVIO ACUERDO TELEFÓNICO CON ÉL. OS PASAMOS LA INFORMACIÓN QUE HA SIDO PUBLICADA TAMBIÉN EN EL MAGNÍFICO BLOG DE LAU http://laugranada.blogspot.com/


Hola compañeros.
Hoy quiero rendirle homenaje a un compañero coleccionista y sobre todo pescador, no solo por su maravillosa museo y colección de carretes Sagarra que superan los 150, si no el tesón y amor que tiene a la pesca, tiene mas de 3.000 artificiales, en total mas de 6.000 complementos o sea un museo, lo mas importante que no se compra con dinero el Don que Dios le dio en las manos.

No hay carretes, cañas o cualquier aparato que se le resista, puede hacer lo que haga falta por tal de arreglarlo, hace las piezas de los carretes sobre la marcha, en definitiva vale más una imagen que mil palabras, aquí tenéis una prueba.
El juego esta compuesto por cinco llaves, tres con la forma torcida y dos planas.

Nuestro amigo y colaborador de Nostálgicos Sagarra Rafa Edo Edo, le mando las originales a Angel, si miráis en su blog hizo un estudio de las llaves para los carretes Sagarra, Angel las reprodujo a la perfección, un trabajo de chinos por lo laboriosas que son, pero el trabajo a Angel no le da miedo.Se permite el lujo de personalizar las llaves con nuestras iniciales, en este caso mío Lau Escamilla.Pero vamos hablar un poquito de nuestro compañero, el Señor Angel tiene 59 años, nacido en Talavera de la Reina de Toledo, es pescador desde los 4 años igual que sus 6 hermanos, pescador de agua dulce en pantanos de la mancha, como podréis ver en las fotos tienen capturas de lucios de mas de 12 kilos.
Por suerte o por buen pescador hay días que a pescado mas de 22 piezas, anualmente unas 150 piezas de 4 a 5 kilos para arriba, esos 40 años que llevas pescado Angel puede ser la causa de que yo por ejemplo no pesque nada, te lo has llevado todos.¿Que os parece del color que quiera y pintados a pistola? los que daba pena de verlos los lijaba y pintaba, como nuevos de la casa.

Nuestro compañero a fecha de hoy tiene unos 150 carretes Sagarra, y otros 160 de otros modelos.Angel como le gusta que le llamemos sin el Don. A lo largo de su vida ha ido juntado de todo lo relacionado con la pesca, vamos a dar una pequeña vuelta por su museo para ir viendo un poquito todo lo que hay, aunque sepáis que el que valla a Talavera de la Reina esta invitado al museo de Angel.
¡Qué maravilla, seguro que buscare una escapada para verlo en vivo! Mas de 3.000 artificiales sin contar los hechos por el.Este museo ya había sido descubierto por la televisión de Castilla la Mancha, hace unos tres años Angel hizo un reportaje para la tele de la Mancha y otro para la revista caza y pesca de la portiña, de cómo se pescaba en los pantanos, sistemas y métodos de pesca, muy interesante.Seguimos viendo toda una vida de dedicación al placer de la pesca entre cuatro paredes.Como no, los cubos a tope de plomos, Angel si correos no cobrara por peso hay. Como os dije al principio tiene unas manos para flipar, unos 30 moldes de plomos, y lo mas curioso hechos por el a su gusto, los tiene hechos de yeso, escayola, fibra, aluminio, cemento, refectorio, bueno de todo.


Después de haber dado una vuelta por el museo del Señor Angel Corrochana, solo me queda felicitarle por su dedicación a la pesca y sus complementos, y darle las gracias por hacerme las llaves que tanta falta me hacían, y sobre todo el coleccionismo de la pesca en general nunca acabara al contrario se hará mas fuerte cada día contando con gente como Angel Corrochana.

Espero que os guste esta pequeña presentación de un compañero clave en nuestro mundo del coleccionismo, ya que Angel se a ofrecido para todos los que quieran un juego de llaves se pongan en contacto con el.

Datos:

ANGEL CORROCHANO DAVILA

TELF. 925 80 94 04-628 42 02 73

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Angel.
Bienvenido al blog de los nostalgico de Sagarra , tienes una magnifica cantidad de estos carretes , pero para mi lo que mas me maravilla es las herramientas y utiles que has hecho con tus manos , si quieres tener Sagarras o lo que quieras coleccionar , lo puedes conseguir con dinero , pero lo que has hecho con tus manos eso no tiene precio , no se si alguna vez visitare tu ciudad , si lo hago , seguro que te allamo o te mando un correo para ver todas las preciosidades que intuyo que tienes en tus vitrinas , se bienvenido de nuevo , si en algo te podemos ayudar en referencia a nuestros carretes no dudes en comentarlo .

Salud y Sagarrass

Tomas

Unknown dijo...

Ola buenas keria vender o cambiar mi sagarra md 51 si estas interesado aki te dejo mi numero.681245187.me urge graciass