Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 8 de mayo de 2010

Posibilidad de cortar carretes Sagarra por un tornero

Los carretes cortados fueron una pequeña tirada de muestras que Manel Llorens, último dueño de la fábrica, realizaba para sus distribuidores y amigos. En una entrevista que tuve con él, me comentó que apenas hizo una docena de estas unidades, pues le llevaba más de dos días de intenso trabajo. A través de mis contactos, he conseguido la información de un tornero que tiene la maquinaria para cortar Sagarra, y hacer prácticamente lo mismo que él.

Me puse en contacto con mi amigo Lau para la posibilidad de probar, y él arriesgó mucho enviándole tres carretes Sagarra, dos Tarzanes y un Súper. El resultado como se puede ver es espectacular, y Lau quedó muy satisfecho. Vamos a realizar una segunda prueba, uno de ellos con pick up de cesta de asa,antes de proporcionar e informar a nuestros lectores de quién y cómo se puede hacer. La intención será que el que quiera pueda cortar un carrete a un PRECIO MUY COMPETIVO, NO MÁS DE 40 EUROS+PORTES DE ENVÍO. Eso sí, NOSOTROS ÚNICAMENTE INFORMAREMOS DEL TEMA, Y NO SEREMOS RESPONSABLES DE POSIBLES DESPERFECTOS, ÚNICAMENTE COMUNICAMOS DICHA POSIBILIDAD. Por otra parte informar que el estilo de corte será diferente a los que hizo Manel, precisamente para diferenciar ambos modelos, en este caso lo "diseño" LAU con su maestría en el tema. Ni es mejor ni peor, simplemente diferente. SEGUIREMOS INFORMANDO CUANDO TENGAMOS LA SEGUNDA REMESA y os dejo con la carta de Lau al respecto de este tema


José Luis Lago



CARRETES DE CORTADOS DE LAU ESCAMILLA Y SU EXPERIENCIA

Todos sabemos que el Señor. Manel Llorens, último propietario de la Factoría Sagarra hizo unos carretes seccionados o cortados, los hizo como curiosidad para poder ver el mecanismo en funcionamiento, así como todas las piezas que esta compuesto el carrete, según sabemos hizo diez cortados, la mayoría los regalo a establecimientos de pesca para que los tuvieran expuestos y los clientes vieran el funcionamiento del mecanismo.

Después de tener la suerte de haber tenido en mis manos un cortado, propiedad de nuestro amigo y coleccionista Matyas Gergo de Torremolinos, solo tenia en mente como hacerme de un cortado, original seria para flipar, pero eso es difícil o caro.

Finalmente lo he conseguido, como podéis ver en las fotos son una maravilla y por supuesto con un corte diferente a los originales para que no haya duda, los originales del Señor Manel hay que respetarnos y no copiarlo.

Os los quiero enseñar par ver la reacción que tenéis, puede que no sea la misma que la mía, y que no os haga gracia tener un cortado, a mi me flipa el tenerlo en las manos y darle vueltas a la maneta y ver todas sus entrañas como se mueven con esa armonía tan perfecta.

El tema es el siguiente, con la colaboración de nuestro compañero Jose Luis Lago, hemos hecho una prueba con estos carretes que veis en las fotos, con la idea de hacer una publicación tanto en Nostálgicos como en mi blog con esta curiosidad, para que a la persona que le gustara tener un cortado pudiera tenerlo.

Lo único que nos preocupaba era la fiabilidad de la perfección al hacerlo ya que es un trabajo de maestro, y una cosa importante el precio.

Finalmente lo hemos conseguido, un maestro que nos los corte a un precio a mi parecer muy barato, hemos realizado otro pedido de que nos corte varios mas para ver la eficacia de este Señor, al mismo tiempo de su perfección en el trabajo encargado.

Cuando recibamos el segundo pedido y podremos valorar el trabajo, publicaremos un artículo con todos los detalles y la forma de contactar con este Señor para que cada uno que quiera hacerse con un cortado lo haga.

Por ello este pequeño artículo nos dará una pequeña idea según vuestros comentarios si os gusta o no este pequeño complemento para nuestras colecciones, al poder dejarnos ver todo el funcionamiento del carrete a la perfección.

Bueno compañeros espero que os guste este detalle y en breve publicaremos en este blog y paralelamente en Nostálgicos Sagarra todos los detalles para que os hagan uno.

Un saludo para todos lau.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CARRETES CORTADOS O SECCIONADOS

http://sagarracarretes.blogspot.com/2008/08/curiosidades-sagarra-expositor-sagarra.html

No hay comentarios: