Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 13 de julio de 2012

Encuentro Sagarrista en Denia (Alicante) en casa del destacado coleccionista Ferran Mora


Publicamos la crónica del encuentro Sagarrista celebrado a finales de junio en casa de Ferran Mora en Denia (Alicante). 
Nos cuenta todos los detalles el presidente de la Asociación de Coleccionistas Enric Padrós i Casanova y de reportero fotógrafo nuestro amigo y destacado coleccionista Pedro Altaba, que destaca sobre todo la hospitalidad de Ferran Mora, y la siempre destacada presencia de Manel Llorens último dueño de Sagarra


Tal y como estaba previsto,a la hora acordada,fueron llegando al lugar de encuentro en la pintoresca y turística población levantina de Denia los distintos miembros que deseaban vivir un encuentro inolvidable como todos los realizados hasta la fecha.Abrazos,saludos y constatar el calor reinante que rozaba los 40º a la sombra.

Hechas las pertinentes presentaciones,pasamos a deleitarnos con un excelente "pica-pica",preparado por la familia Ferrán Mora,al cual se añadió una grandiosa barra de pan de hogaza,traïda expresamente por el amigo y secretario de A.E.C.A.P.S.,Pedro la Sen.Hubo intercambio de material entre nuestros socios.A modo de ejemplo, los sres.Enric Padrós y Gergë Verbenyi.


El primero hizo entrega al segundo de un magnífico carrete de pesca de la firma Rio-Mar "Marqués",el cual aparte de hallarse en perfecto estado tiene la singularidad de poseer una bobina realizada en baquelita de un color fuera de lo común.Por su parte el amigo Gergë,obsequió a Enric Padrós con un bello ejemplar de carrete de pesca de la firma Centaure,el cual no posee en sus amplias vitrinas de material francés.Se obsequió a todos los asistentes con una graciosa y fresca gorra con la leyenda "Nostalgicos del Sagarra/30 Junio 2012 Trovada-Denia",luciendo el bello logotipo de la exenta firma Sagarra.

Otro momento emotivo se vivió,cuando Don Manel Llorens recibió de manos de nuestro socio,Gergë Verbenyi un maravilloso cuadro realizado mediante la ayuda de un buen amigo y conocedor de los retoques fotogràficos cibernéticos,donde se puede ver a Don Manel Llorens realizando un lanzamiento de casting en la playa de Castellde fels  con motivo de la 1ª Feria de Coleccionistas realizada en el mes de enero de este año,los dias 14 y 15.






Destacar en este ambiente de confraternidad y amistad la entrega de un carrete Sagarra 2000 (foto superior) por parte de D. Manel Llorens al destacado coleccionista zaragozano Pedro Altaba, que ratifica una sincera amistad con D. Manel (y además desinteresada) y que estará para siempre en sus vitrinas, como el cariño verdadero, que ni se compra ni se vende. Además Pedro Altaba recibió del toledano Angel Corrochano otro interesante obsequio: un juego de llaves de carretes Sagarra que permiten desmontar los engranajes y que Ángel personaliza con las iniciales del nuevo dueño: PA (Pedro Altaba).


Visita guiada por el anfitrión,don Ferràn Mora a su particular y privada colección de material de pesca donde abundan los Sagarra en un estado de conservación excelente.Nuestro amigo y socio Ferràn és un artista del aerógrafo y realiza unos pintados francamente inigualables.

El calor seguia y seguia apretando,hasta el punto de que aceptando la invitación del anfitrión de la "Trobada",el amigo Ferràn,todos sin excepción terminamos dándonos un refrescante y reconfortante baño en la piscina de su finca.No es nada fàcil poder ver a los miembros de A.E.C.P.A.S.,con el agua hasta el cuello.

Como no podia ser de otro modo,una vez refrescados debidamente,nos dirigimos a la playa de Denia,donde una gran mesa reservada a nuestro nombre en un magnífico restaurante del paseo de la playa,nos llenaria de satisfacción el poder nuevamente compartir mesa y afición con una comida digna de un principe.Por supuesto que como no hubiera sido de recibo esta opipara comida llena de todo tipo de degustaciones,terminó con la ingesta de una exquisita paella al más puro estilo valenciano.



Un brindis y las breves palabras de nuestro anfitrión don Ferràn Mora agradeciendo la asistencia de todos los presentes y de aquellos que por causas varias no pudieron como era su deseo estar presentes en el evento.Acto seguido,tomo la palabra nuestro secretario Don Pedro La Sen,para terminar con unas breves palabras de nuestro presidente,don Enric Padrós quién recordó una vez más que la pesca deportiva es más que el hecho de estar caña en mano esperando la picada.Para todos aquellos que lo desean el abanico de posibilidades és muy amplio y el coleccionismo,como no,és sin duda un bello ejemplo de afición y de gran amistad y camaraderia.



Llegó finalmente el triste momento de las despedidas,con el deseo expreso de realizar lo antes posible una nueva "trobada" de amigos coleccionistas/Nostalgicos del Sagarra,de la cual se dará debidamente cuenta de ella con tiempo suficiente.



Enric Padrós (derecha) y Gergo Matyas se desplazaron a Alicante desde Barcelona y Málaga respectivamente

Agradecer pués el esfuerzo realizado en mayor o menor grado,a todos y cada uno de los asistentes que en muchos casoso tuvieron que recorrer la extensa geografia española en unos dias donde el calor,los peligrosos incendios que por desgracia se habian producido en la zona de Levante y, la tan llevada y traïda crisis,que representa un freno no deseado a todas las economias sin excepción y que no nos permiten,quizás,efectuar más encuentros como el aqui referenciado.

Crónica Enric Padrós  presidente A.E.C.A.P.S.




 Más fotos del evento

Las sufridoras parejas y esposas de los coleccionistas que tienen que aguantar la afición a los cacharros antiguos de sus cónyuges ¡merecéis el cielo!










1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas noches compañeros de A.E.C.A.P.S , no he podido acompañaros en persona pero mi pensamiento ha estado a vuestro lado , dias antes del encuentro visite a Manel en su Fabrica , y me dio un encargo muy importante para nuestro compañero Saturnino de Gijon , desde aqui confirmar que ha sido entregado en mano por el presidente de mi sociedad de pesca y miembro de la Federacion Española , Sr Francisco Rodriguez .
Si hay una proxima KDD , no quisiera perdermela , aprovecho para volver a ofrecer nuuestra sede como hicimos en el 1º encuentro de coleccionistas los dias 14 y 15 de Enero de este año .

Salud Suerte y Coleccionismo


Tomas Salazar Gomez