Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 14 de junio de 2014

Coleccionista Vip: Víctor García Lara de Torreforta (Tarragona)



Hola buenas tardes. Me llamo víctor García Lara y tengo 37 años y soy de Tarragona.(Torreforta).
El motivo de escribir les es para enviar les una foto de mi abuelo Francisco García Cabezuelo, de los años 70 en Tarragona la punta del milagro, como podéis ver la captura es una corva que desconozco el peso , pero en la foto aparece con dos de sus cañas de bambú y sus respectivos carretes Sagarra.





Mi abuelo falleció cuando yo apenas tenía 6 años y casi no tengo recuerdos de él, recuerdo algún día de pesca con mi hermano y mi abuelo mientras mi padre hacía pesca submarina, también recuerdo ir a pescar al puerto de tarragona con los amigos con 14 años y utilizar un sagarra modelo 46 de mi abuelo, al final lo que más me llamo la atención fué  la pesca submarina, hasta hace unos pocos años que gracias a mi hijo de 10 años empecé a ir a pescar con caña, no se que le llamó tanto la atención de ir a  pescar con caña, pero a mi ya me fue bien ,empece a recuperar recuerdos y material que fue de mi abuelo y tenia en casa de mis padre, 6 carretes Sagarra y un par de cañas de fibra de vidrio, este material no lo he llegado a utilizar  y lo tengo guardado como recuerdo.



Los carretes: 2 modelos 46, 2 modelos 47, 1 super sagarra INA con cubre hilo y un modelo junio, estos carretes lo restauré todo lo bien que pude,  y  luego empece a buscar por los mercadillos, tiendas de segunda mano, por Internet y preguntando a amigos y conocidos y fueron saliendo unos cuantos más.










A fecha de hoy tengo unos 20 carretes, los que aparecen en una de las  fotos, tengo dos amigos de tarragona que también coleccionan Carretes, Rafael Rubio (foto superior)  y  Jose Elias , los tres hacemos salidas y intercambiamos opiniones y dudas de los diferentes carretes.

Aparte de mi colección de carretes sagarra, también tengo otros de otras marcas mitchel, Herculy, Daiwa, 

Bueno os envío tres fotografías una de mi abuelo, otra mía cuando tenia unos 12 carretes y la última de todos mis carretes.

Un saludo, y a ver si nos podemos escapar los tres Tarraconenses en la próxima quedada Sagarrista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tarde Victor .
Preciosa coleccion , el 3º encuentro de coleccionista sera en Octubre y en Asturias , me hace mucha ilusion poder asistir , aunque sea con una pequeña muestra de mi limitada coleccion , espero verte alli , e intercambiar conocimientos .

Salut i Sort amb Sagarra

Anónimo dijo...

De Víctor :
Ojala y podamos estar en Asturias, seria al primer encuentro al que asistimos, tenemos ganas de conoceros a todos y ver vuestros tesoros.
Un saludo a todos los Sagarristas.