Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 13 de febrero de 2010

El modelo 46: "Un cincuentón Sagarra"


FOTO DE LOS 8 DIFERENTES "MODELOS 46" DE LA COLECCIÓN DE PEDRO DE LA SEN

Noticia editada por José Luis Lago


El modelo 46 fue el único que se fabricó a lo largo de toda la existencia de la fábrica Sagarra, o sea desde 1946 hasta 1995. Si tenemos en cuenta que el modelo 46 fue el primer carrete que diseñó Don Isidro Llorens Sagarra en 1946, y que se produjo hasta el cierre de la fábrica en 1995, teniendo en cuenta que hubo en las tiendas existencias hasta unos años después de la quiebra de Sagarra, podemos decir que durante más de 50 años se pudo adquirir en los comercios.


El secreto de este modelo está en su sencillez, buen precio, una recogida aceptable de 700 mm por vuelta de manivela, poco peso....un carrete muy apetitoso en tiempos difíciles económicos durante el franquismo.



La ya conocida foto de Isidro Llorens con su modelo 46, el primer carrete que diseñó en 1946 y con el que se enfrentaba a estas buenas piezas en las playas de Sitges.


También tendremos en cuenta que fue un modelo muy utilizado por los pescadores de río, precisamente por su sencillez, poco peso y recogida.

En definitiva, un modelo todoterreno, polivalente y que tiene que estar presente en cualquier colección.

Como casi 5 décadas es mucho tiempo, Pedro de la Sen nos envía una fotografía en la que nos muestra 8 variedades de modelo 46, desde las más antiguas a las más modernas, incluso una con manivela de madera. Disfrutad de su colección, y aunque aún podrían haber más versiones, la imagen nos permite analizar el paso del tiempo, cambios de líneas, colores y versiones, pero en definitiva, todos son 46, y los engranajes similares al que patentó el inolvidable fundador don Isidro Llorens Sagarra.

No hay comentarios: