Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevos blog de coleccionismo de carretes de nuestros amigos LAU ESCAMILLA y RAFA EDO EDO

Nuestros amigos y simpatizantes de Nostálgicos, Rafa Edo de Castellón y Lau Escamilla en Granada han abierto sus propios blogs para informar sobre noticias relacionadas con su faceta de coleccionistas, y curiosidades sobre los carretes. Es una gran satisfacción el poder aportar más contenidos a este mundillo, pues ambos ya son unos reputados coleccionistas y analistas gracias a su extensa colección que les ha permitido sacar muchas conclusiones. Os invitamos a que visitéis sus páginas, y esperamos poder compartir estos contenidos en "NOSTÁLGICOS" donde ambos ya son dos de los representantes más prestigiosos y expertos. Felicitamos a nuestros amigos y les deseamos que su proyecto vaya lo mejor posible, de momento han comenzado fuerte con varios contenidos y así todos gozaremos de más informaciones y curiosidades sobre el coleccionismo y los Sagarra.

Noticia editada por José Luis Lago




Podéis ver el blog de LAU PINCHANDO AQUÍ



Si queréis ver el blog de Rafa Edo PINCHAD AQUÍ



SE AGRADECERÁN COMENTARIOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los dos, la verdad es que se lo merecían. Daros las gracias por aportarnos más contenidos acerca de nuestra gran pasión. Para mi ha sido toda una alegría.
Un saludo a todos.

Rubén Alonso.

Anónimo dijo...

Hay que felicitar a los autores por la iniciativa. Yo hace algunos días que me enteré de la existencia de ambos blogs y que he disfrutado con los mismos; son muy buenos, además de disfrutar con las fotos de sus impresionantes colecciones, ambos nos aportan multitud de información muy interesante, especialemnte para los que como yo somos verdaderos neófitos en la materia y estamos ávidos de noticias. También multitud de consejos trucos, etc. En el blog de Lau, en los artículos anteriores hay uno que a mi particularmente me interesó mucho porque nos sirve para poder datar cronológicamente la antigüedad de nuestros carretes, tanto por las características de los mismos como incluso por las cajas en las que venían. En el blog de Rafa Edo no nos podemos perder el articulo sobre el carrete desconocido, realmente es una pieza única, hecha por un auténtico "manitas", seguramente como dice el propio Rafa por "algún tornero muy avispado", la manivela es la más grande que he visto nunca, cuando recoges debe ser lo más parecido a un F1, ¿os lo imaginais practicando spinning a toda velocidad con él y un pez intentando "picar"?,ja, ja, ja, tendría que ser más rápido que la velocidad de la luz. Rafa, deberías probarlo y colgarnos un video en youtube.

En fin, os aconsejo visitar y disfrutar de ambos blogs y quiero agradecer a ambos el compartir sus historias, sus conocimientos y sus maravillosas colecciones con todos nosotros, así como a Jose Luis Lago seguir difundiendo con generosidad toda información que hace referencia a nuestros amados carretes.

Un afectuoso saludo para todos ellos.

Luis Cuervo

Anónimo dijo...

Una maravilla!!! LLevamos años con un retraso impresionante en lo que se refiere a la conservación de nuestros carretes y a la información relativa a éstos. Aportaciones documentales (Pedro Altaba , Pedro De La Sen, etc.) son muy valiosas en estos momentos porque permiten ir recuperando una parte casi olvidada de nuestra historia en lo que a la pesca se refiere, y no sólo con los magníficos Sagarras, sino también con otros carretes nacionales y extranjeros (que también forman parte de nuestras vivencias de pesca de antaño) y demás material de pesca. Ahora, la aportación de dos nuevos blogs que se suman a los que ya teníamos no hace más que enriquecer esta información que, de otra manera, iría cayendo injustamente en el olvido con el consiguiente riesgo de pérdida de datos, incluso los más nimios pero a veces tan esenciales. Por eso, los dos nuevos blogs son fervorosamente bienvenidos y sus contenidos esperados y atendidos. Enhorabuena a los dos y que os vaya bien. Un saludo.
Richard

Anónimo dijo...

Rafael y Lau, sabed que he visto vuestro blog y me parece que los dos seguís un buen camino, al no repetiros con el de Nostalgicos,me gustaria que fuese algo parecido a D. Pedro de la S.,(ya sabeis que Pedro es ) de momento os veo muy bien, no tener prisa, yo siempre entré en el de Pedro y el de Enric, siempre hay cosas nuevas.
Os felicito de corazon.
Suso, desde Santiago donde la lluvia es arte.