Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 26 de agosto de 2023

Coleccionista VIP: José Manuel Monte Ruiz, de San Fernando (Cádiz)



Nos llega el mensaje de un coleccionista de Sagarras que más que por la cantidad de piezas, destaca la emotividad de unos carretes con gran simbología familiar, que pretenden ser un homenaje a la afición compartida entre padre e hijo. Dichos momentos inolvidables, los plasma en un maravilloso lienzo pesquil, que sirve de recordatorio de esas lecciones entre padres pescadores a sus hijos, José Manuel esenifica un maravilloso cuadro de aquellos momentos inolvidables donde el progenitor enseña los trucos de la pesca a su hijo, y dicha estampa se complementa con un bodegón armónico con los carretes reales con los que aprendió nuestras afición, los antiguos Sagarra, cuyo ruido de chicharra servirá de túnel del tiempo de aquellas capturas de la infancia. También nos envía un vídeo en el que nos enseña cómo pintaba los retazos de este cuadro homenaje. En cualquier caso, mejor nos lo cuenta él mismo:

"Buenas tardes.... Mi nombre es José Manuel Monte ruiz y mi padre se llamaba José Monte Moreno de San Fernando Cádiz .Apasionado de la pesca y la persona que desde muy pequeño me transmitió la pasión por la pesca. Recuerdo perfectamente como sacaba con cuidado cada sagarra envuelto en un paño y  los montaba en sus respectivas cañas.Tenia muchas ganas de darle de alguna manera un homenaje a mi padre y a los sagarras que fueron cómplices de grandes momentos que pudimos vivir los dos juntos.Tenia esta idea rondándome por la cabeza y por fin la ejecute lo mejor posible.Me gustaría compartir con vosotros este expositor de carretes sagarra y que con solo verlo ,,,,,de entiende la unión de mi padre y yo... Gracias por mantener viva la marca SAGARRA".




1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente y con mucho sentimiento!!