Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

lunes, 17 de octubre de 2022

VII encuentro coleccionistas de articulos de pesca Sagarra (AECAPS) en VIllanueva de la Peña (15 Octubre 2022)

 


En este vídeo grabado por Gergo Matyas, presidente de AECAPS, se puede contemplar una bonita secuencia del conjunto del encuentro y los expositores mostrados.


El pasado sábado 15 de octubre de 2022 se celebró en la población cántabra de Villanueva de la Peña el VII encuentro de coleccionistas de artículos de pesca históricos, organizado por la Asociación Española de Coleccionistas de Artículos de Pesca Sagarra (AECAPS).

Al evento llegaron coleccionistas de diversos puntos del país, que tras la pandemia había muchas ganas del reencuentro, muchos otros quedaron con las ganas de ir pero por diversos motivos no fue posible, como se reflejó en el grupo propio de whatshapp de la Asociación.

Una vez más, como en algunos encuentros anteriores, la presencia personal del último dueño de la fábrica Sagarra, don Manel Llorens, que se desplazó desde Cataluña, supuso toda una satisfacción para los aficionados del coleccionismo al poder compartir con él todas las dudas, anécdotas y curiosidades sobre nuestros queridos carretes Sagarra.

También destacó la presencia del coleccionista Cristian Ureña, que presentó en esta reunión su recién editado libro "Nuestros antiguos carretes", un magnífico estudio sobre la historia de los carretes de pesca españoles, que centró un punto de interés al poder comentar con el autor esta obra, cuyo contenido es todo un lujo por la profundidad y rigor sobre este tema.

Como siempre, la cantidad de piezas expuestas, y la diversidad de coleccionistas, traslada a estos encuentros reliquias y curiosidades, carretes y utensilios casi únicos, muchos de ellos casi imposibles  de conseguir, y que por unas horas se pudieron admirar. 

Destacar también el buen ambiente y fraternidad vivido durante las comidas, realizadas en el restaurante del Palacio de Bracho junto a la exposición, que dejaron a todos con buen sabor de boca mientras los coleccionistas mantenían amenas tertulias "sagarristas".

El evento sirvió de punto de encuentro de una iniciativa solidaria de recaudación de fondos benéficos para una iniciativa de repoblación de salmones alevines, que tiene el objetivo de seguir nutriendo los ríos de esta magnífica especie que, como tantas otras, merman en cantidad en nuestras aguas.

Os mostramos la galería de fotos donde se puede contemplar el buen ambiente y camaradería reinante, así como la gran cantidad de material expuesto.


La presencia de don Manel LLorens, último dueño de Sagarra, todo un lujo para los coleccionistas




Cristian Ureña (derecha) presentó en esta reunión su recién editado libro "Nuestros antiguos carretes", un magnífico estudio sobre la historia de los carretes de pesca españoles


































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias J Luís, por este artículo así como todas las anteriores de las últimas dos décadas! A título personal, así como en nombre de A.E.C.A.P.S. Puedo afirmar, que el el encuentro ha sido un éxito, claro está que no han podido asistir todos lo compañeros de afición, pero los que hemos estado creo que son excepciones lo hemos pasado muy bien! Siento no heberte podido entregar en persona el detalle que pronto recibirás, que es algo simbólico. Un gran abrazo,
Mátyás Gergo Verbényi

Anónimo dijo...

FANTASTICOOOOOOOO , me alegro muchisimo este gran exito , enhorabuena pir la magnifica cronica y las fotos